sábado, 14 de noviembre de 2015

Actividad de Reflexión y Análisis 17: "Adscripción de una película de contenido educativo de las categorías que propone O. Fullat"

"La lengua de las mariposas"




     Me acordé mucho de esta película, porque la vi en España cuando estudiaba español, o sea, cuando era estudiante universitaria.  
     Me gustó la manera de enseñanza del Don Gregorio (el maestro) y la forma de expresar su cariño a los niños.  Pero como el final de la película, empieza la época de guerra me hace sentir muy triste...

     Hablando de las pedagogías, creo que la escuela donde estudia Moncho, el protagonista, existen varias pedagogías: como por ejemplo, Pedagogías Libertaria, Pedagogía Antiautoritaria y Pedagogía Activa.  Porque Don Gregorio los llevaba al campo para enseñar cosas de naturaleza y los niños aprendía mucho a través de la experiencia.

     En mi opinión es importante saber y manejar la tecnología, pero al mismo tiempo aprender de la naturaleza como aquella época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario