lunes, 2 de noviembre de 2015

Actividad de Reflexión y Análisis 9:  "ORIENTARED"

La televisión y su influencia en los niños

http://www.avizora.com/publicaciones/television/textos/0009_influencia_television_ninos.htm

    Hoy en día los medios de comunicación tienen gran poder en la educación.  Los niños adquieren bastante información no solamente en la escuela sino también a través de los medios de comunicación como televisión e internet.   La introducción de la tecnología a la educación nos da muchas ventajas y al mismo tiempo desventajas.
   Primero hablando de las ventajas, los niños pueden experimentar cosas nuevas que a lo mejor es difícil de hacerlo normalmente.  Por ejemplo, como dice el texto "Discovery channel" es un programa de televisión que los adultos también pueden disfrutarse.  Allí, los niños pueden obtener una cantidad enorme de informaciones sobre la naturaleza.
   Pero otra parte, hay desventajas.  Dependiendo de los programas, existen riesgos de transmitir mensajes sin querer a través de la televisión (o videojuego) y yo opino que hay unos factores relacionados con dichas imágenes.
   Como conclusión, los padres deben controlar y poner límite a la hora de que sus hijos vean la televisión y también qué programa están viendo.  Sé que es difícil hacerlo, pero pienso que es algo indispensable para no influir o afectar a los niños.

4 comentarios:

  1. Hola Mayumi, tienes razón, los medios de comunicación pueden ser buenos y malos al mismo tiempo para los niños. Por lo que sería necesario una buena supervisión por parte de los padres o las personas que estén cerca del niño/a.

    Tienes un blog muy bonito. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! Muchas gracias por tu comentario! Ya puse mi comentario a tu blog también! A mí también me ha gustado mucho tu blog (^^)

      Eliminar
  2. Hola Mayumi!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones en esta entrada del blog.
    Además quería recalcar el valor que tiene y el esfuerzo que estas haciendo en este máster, estoy muy orgullosa de lo que estás consiguiendo y creo que esto es toda una experiencia para tí. De verdad que creo que tienes una gran determinación y confianza en tí misma y que todo lo que estás viviendo te va a servir en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!!! Gracias por el mensaje!!!
      Te agradezco mucho por tu ayuda y gracias a ti, pude terminar la exposición de la sociología!!!
      Espero poder conseguir algo a través de este máster y que sirva para mi futuro como has escrito!!!

      Eliminar